MUJERES SEPARADAS CRITICA LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA PORQUE PERJUDICA "GRAVEMENTE" LA ESTABILIDAD EMOCIONAL DEL NIÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas criticó hoy que el juez pueda imponer la custodia compartida sin acuerdo entre los padres porque se trata de una medida "irracional" y "retrógrada" que "perjudica gravemente la estabilidad emocional del niño y acorta los derechos de la mujer".
Ana María Pérez del Campo, presidenta de la federación, vaticinó, en declaraciones a Servimedia, que las custodias compartidas "no van a proliferar", ya que, según denunció, "el marido no las pide para hacerlas efectivas. Son usadas como medida de presión para evitar que la mujer se separe o pida el divorcio".
A su juicio, la custodia compartida impuesta en la ley del divorcio tras su paso por el Senado es un "paso atrás, porque sólo permite inmiscuirse en la vida del otro y no soluciona el problema real, que es buscar el bienestar del niño".
"Nunca nos hemos opuesto a que el niño quede bajo la guardia y custodia de la madre o el padre en función de quién pueda ofrecer unas mejores condiciones y estabilidad para él. A lo que nos oponemos radicalmente es a que el menor se parta por la mitad y se convierta en un niño maleta", sentenció.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
M