DÍA MUJER

LAS MUJERES PROGRESISTAS AFIRMAN QUE PARA ALCANZAR LA "CULTURA DE LA PAZ" ES IMPRESCINDIBLE CONSEGUIR LA IGUALDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Mujeres Progresistas manifestó hoy en un comunicado, con motivo del Día de la Mujer, que "es imprescindible para nuestras sociedades sustituir la cultura de la violencia por la cultura de la paz, para lo que constituye una condición básica la consecución real de la igualdad"

El documento añade que "sólo en una sociedad laica, como la que quiere nuestra Constitución, es posible el pleno desarrollo de las mujeres como seres humanos y el pleno ejercicio de todos sus derechos ciudadanos, sin injerencias procedentes de fundamentalismos políticos ni religiosos".

En el comunicado, denuncian que se siguen produciendo discriminaciones sexistas, a pesar de que una buena parte de la sociedad cree que "ya se ha conseguido la igualdad". Además, se han dado casos de justificación de la violencia contra las mujeres y se siguen alzando voces para reproducir estereotipos sobre cómo deben ser y comportarse las mujeres.

Desde el comunicado, la Federación de Mujeres Progresistas ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para luchar por la igualdad todos los días del año y en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
P