MUJERES JURISTAS PIDE QUE LA JUSTICIA CIVIL ORDENE PRISION PREVENTIVA PARA EL TENIENTE ACUSADO DE VIOLAR A UNA SOLDADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Angela Alemany, pidió hoy prisión preventiva para el teniente Iván Moriao, condenado por abusar de la soldado Dolores Quiñoa.
Moriano estaba desde el 28 de noviembre en prisión preventiva pero no por este caso, sino por la denuncia interpuesta por otra soldado a la que también habría intentado desnudar en unas instalaciones de la Armada en Madrid.El Tribunal Militar Territorial Primero ha estimado que no hay motivo para prorrogar la prisión preventiva hasta que se celebre el juicio.
La denuncia por violación y coacciones a la soldado Dolores Quiñoa la investiga ya n juzgado de Plasencia (Cáceres). En declaraciones a Servimedia, la presidenta de Themis instó a este juzgado a dictar prisión preventiva para el teniente Moriano.
"Teniendo en cuenta los antecedentes por abusos del acusado y la actual denuncia de violación, la prisión preventiva debería ser la resolución que adoptara el juzgado de Plasencia", subrayó la presidenta de Themis.
La responsable de esta asociación pidió al juzgado extremeño que actúe con la máxima celeridad posible, puesto que, en su pinión, el acusado podría repetir su conducta.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2002
F