LA MUJER ESPAÑOLA CONCEDE MAS IMPORTANCIA AL AMBIENTE LABORAL QUE LA REMUNERACION ECONOMICA EN SU PUESTO DE TRABAJO

- Según una encuesta de Sigma 2 sobre las conductas de la mujer de hoy

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres españolas valoran, por encima de todo, el ambiente laboral y más de la mitad de ellas, un 53 por ciento, reconocen que la principal razón para cambiar de trabajo sería precisamente mejorar en este aspecto, frente a un 44 por iento que consideran prioritaria la remuneración económica.

Así se desprende de una encuesta de Sigma 2 encargado por la Coronel Tapioca, cadena de establecimientos de ropa y complementos de aventura, para conocer las conductas de la mujer de hoy.

El informe revela que cerca del 70 por ciento de las encuestadas coinciden en que el reconocimientos de la mujer en el trabajo ha mejorado extraordinariamente.

No obstante, existen diferencias, según las zonas geográficas de procedencia. Así, para as madrileñas y las gallegas, la remuneración económica es el factor decisivo a la hora de plantearse un trabajo, mientras que para las andaluzas o las catalanas el ambiente de trabajo es prioritario.

TIEMPO LIBRE

La radiografía de la mujer actual revela un alto grado de independencia y solidaridad, y considera que su vida ha mejorado porque tiene muchas posibilidades para evitar la soledad.

Las madrileñas son las menos solidarias, ya que sólo un 37 por ciento se define así, frente a más de la itad de las andaluzas (55 por ciento) que se autodefine como tal.

Acudir al cine o a otro tipo de espectáculo es la actividad más citada por las mujeres cuando se les pregunta a qué dedican su tiempo libre. No obstante, en un porcentaje muy similar se encuentran las manualidades, 35 por ciento.

Los deportes y las actividades relacionadas con la naturaleza son las preferidas por un 29 y un 24 por ciento de las encuestadas, respectivamente, mientras que la lectura sólo ha sido mencionada por una decada diez.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
M