MUERE UN PESCADOR EN EL ESTRECHO TRAS CAER AL MAR, VICTIMA DEL TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un pescador almeriense de 50 años, Luis Segura Escanez, resultó muerto a últimas horas de ayer, tras caer por la borda del barco "El Chatete", debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en los caladeros marroquíes donde faenaba, muy cerca de las Islas Chafarinas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Comandancia Miitar de Marina de Melilla.
Los restantes tripulantes, que se percataron de la caída al mar de su compañero, echaron inmediatamente las artes de pesca al agua y comenzaron a rastrear la zona.
En cuanto el cuerpo sin vida del marinero pudo ser rescatado entre las redes e izado a bordo, "El Chatete" puso rumbo al puerto de Melilla, donde llegó hacia las 11 horas de hoy, después de 14 horas de navegación por el temporal existente en la zona de Alborán.
El cadáver del fallecido, que deja mujer y inco hijos, quedó a disposición de la autoridad judicial melillense.
José López es el armador de "El Chatete", que llevaba una tripulación de 9 hombres, tiene un registro de 62 toneladas y base en el puerto de Almería, de donde salió el pasado 24 de marzo para caladeros de Marruecos, después de haber permanecido durante dos meses en reparación.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1992
A