Guerra en Ucrania
Movimiento contra la Intolerancia condena los actos de Putin y pide solidaridad con el pueblo ucraniano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Movimiento contra la Intolerancia condenó este lunes la invasión militar de Ucrania decretada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y pidió solidaridad con el pueblo ucraniano y también con la ciudadanía rusa que se está movilizando contra la guerra.
La organización indicó en un comunicado que el mundo está ante una guerra preparada y planificada por el Gobierno ruso, una invasión militar, un ataque que utiliza “desproporcionados medios” frente a los argumentos de quienes quieren justificar “lo que es a todas luces injustificable”.
“Estamos ante unos delitos de la humanidad, crímenes de guerra y delito de agresión contra la paz que incluso pueden alcanzar cotas nucleares”. Para el Movimiento, ni la geopolítica, ni los discursos ideológicos, ni la acción preventiva de posible amenaza, ni nada justificaría estos actos violentos contra una “población indefensa”.
Ante esta situación, Movimiento contra la Intolerancia pide solidaridad con el pueblo de Ucrania y movilizarse en defensa de su derecho de libertad, ayudar a los refugiados y contribuir a resolver el conflicto sin sufrir consecuencias demasiado graves, sin importar lo que les parezca a los gobernantes de cada país. Además, pidió solidaridad con la ciudadanía rusa que se está movilizando contra la guerra.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2022
ACL/gja