RSC

MOTOROLA SE SUMA A LA INICIATIVA DEL CANTANTE BONO PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA, LA TUBERCULOSIS Y LA MALARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Motorola se ha sumado a la iniciativa "Red Product", para lalucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, liderada por el cantante irlandés Bono, del grupo musical U2, según informa el diario "The Guardian".

El próximo lunes, Bono presidirá un acto en el Reino Unido en el que se presentará la versión humanitaria del modelo SLVR, a través del que Motorola dedicará 7,3 euros de su precio de venta a programas para combatir estas enfermedades en países subdesarrollados.

La cadena británica de tiendas de telefonía móvil Carphone Warehouse colabora en esta iniciativa de Motorola, así como las compañías de telefonía móvil que operan en el Reino Unido, que lo tendrán a la venta en su red de establecimientos.

Otras empresas que participan en "Red Product" son las cadenas de moda GAP y Armani, y el fabricante de calzado deportivo Converse, que han desarrollado productos específicos que destinan una parte de sus beneficios a la campaña humanitaria de Bono, así como la tarjeta roja de crédito Amex, que dedica un 1%de los pagos realizados con ella.

Los ingresos obtenidos con estos productos se donarán al Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, creado en 2002 con el apoyo del secretario general de la ONU, Kofi Annan. Este fondo ha financiado con 5.000 millones de dólares 350 programas humanitarios desarrollados en 130 países.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
V