LOS MOTORISTAS QUE SEAN MULTADOS EN MALAGA POR NO LLEVAR CASCO PODRAN CUMPLIR SU SANCION CON TRABAJO SOCIAL

MALAGA
SERVIMEDIA

Los motoristas qe sean multados en la ciudad de Málaga por conducir sin el casco protector obligatorio, podrán cumplir su sanción con trabajos sociales, según uno de los puntos aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Málaga en su última sesión.

La propuesta, realizada por el edil de Izquierda Unida, Javier García, consiste en que los sancionados trabajen 15 horas cuidando a personas mayores, o ayuden a discapacitados en sus labores tanto domésticas como en la vía pública.

Para Javier García, esta "es una ideaque no es obligatoria, pero que podría servir para la integración de los necesitados y la concienciación social de los motoristas, en su mayoría jóvenes".

A lo largo del año pasado, la Policía Local de Málaga redactó 50.000 denuncias por infracciones a la normativa de Tráfico vigente, de las que su mayoría fueron por conducir un ciclomotor o moto sin el casco.

Aunque la iniciativa fue aprobada por unanimidad de todos los grupos del Ayuntamiento de Málaga, no entrará en vigor hasta tanto los serviios jurídicos municipales garanticen que la propuesta se ajusta a derecho.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 1995
C