MORAN OPINA QUE SOLCHAGA Y CORCUERA NO DEBERIAN HABER DIMITIDO COMO DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado socialista y candidato número uno al Parlamento Europeo, Fernando Morán, no está de acuerdo con ladimisión de los ex ministros Carlos Solchaga y José Luis Corcuera como diputados, ya que en su opinión esta decisión debería tomarse solamente cuando se derive de comportamientos personales suyos.

Morán opina que Carlos Solchaga ha hecho bien dimitiendo en su puesto de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, "pero no debía haber dimitido, creo yo, del Parlamento, porque es una voz importante (...) Y otra voz importante en el Parlamento es la de Corcuera".

El caso de Garzón es, a su juicio, dstinto y a él corresponde decidir si deja el Congreso de los Diputados. "A Garzón no se le imputa ninguna responsabilidad", continuó. "Si no quiere seguir en esta aventura parlamentaria por razones del proyecto político del grupo es otra cuestión. Pero a mí me parecería también correcto que Garzón, cesando como delegado (en el Plan Nacional sobre Drogas) siguiese en el Parlamento".

En declaraciones a la Ser, Morán dijo que hechos como los que están sacudiendo a la política española durante estos días e incitan aún más a presentarse a los comicios europeos "con entusiasmo", con el fin de intentar ganar las elecciones. "Creo que vamos a tener un resultado satisfactorio", indicó.

Tras la cascada de dimisiones de la pasada semana y los últimos casos de corrupción, Morán afirmó que, a su juicio, Felipe González está intentando resolver la crisis "de forma correcta".

Agregó que España había cosechado un gran prestigio internacional, que podría erosionarse con los hechos actuales, "si se prolongasen, y para atajar este proceso es necesaria la colaboración de todos. Por ello, según Morán, es lógico que en unas circunstancias como estas Alfonso Guerra haya transmitido a Felipe González todo su apoyo.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1994
CAA