MOODY'S REBAJA LA CALIFICACION DE LA DEUDA A LARGO DEL SANTANDER

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia Moody's ha decidido rebajar un grado, de la Aa2 a Aa3, la calificación de la deuda a largo plazo del Banco de Santander, y hacer lo mismo con la deuda subordinada, de A1 a A2, según informó esta tarde la propia agenia.

Al mismo tiempo, Moody's ratificó la calificación aplicada hasta ahora a las emisiones a corto plazo del Santander y la de emsiones a corto de Banesto. Para esta última entidad, elevó la calificación de la deuda subordinada con vencimiento y la deuda subordinada perpetua y las acciones.

Las nuevas calificaciones de Santander y Banesto han sido realizadas tras examinar las consecuencias de la compra de la segunda entidad por la primera.

Por su parte, el Banco Santander difundió un comunicdo en el que destaca que, según Moody's, "la rebaja del 'rating' del Santander refleja el impacto que la adquisición de Banesto ha tenido en su perfil de riesgo y que la nueva y mejorada posición del grupo Santander en el mercado doméstico debería proporcionar una plataforma válida desde la que afrontar los retos de la creciente competencia en España".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
M