Plan anticrisis

Montero ratifica que el Gobierno “quiere llegar a acuerdos con el PP” y critica que los populares no apoyen el plan anticrisis

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ratificó este jueves que el Gobierno “quiere llegar a acuerdos con el PP” y criticó que los populares, “una vez más”, hayan optado por “darla la espalda a España”, haciendo alusión a que no apoyarán el real decreto-ley del plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Con estas declaraciones ante los medios en el pasillo del Congreso de los Diputados, Montero hizo alusión a la carta que envió al PP como respuesta a la remitida por el vicesecretario de Economía de los populares, Juan Bravo, en la que indicó las condiciones de los populares para poder apoyar el real decreto.

“Mi carta de ayer fue muy clara en relación con que trasladé con mucha contundencia que el Gobierno de España quiere llegar a acuerdos con el PP y que estamos dispuestos a tramitar este decreto como proyecto para que se pudiera incorporar medidas del PP”, aseguró la ministra de Hacienda.

Sobre el real decreto, esperó que todos los partidos que anunciaron que apoyarán este plan anticrisis lo hagan. Pese a ello, resaltó que la notica “negativa” es que “una vez más el PP”, que “intenta hacer creer que ha tenido una renovación”, en “los peores momentos de España no arrime el hombro”.

“Creo que eso es la nota característica de lo que va a ocurrir en el día de hoy, pero por supuesto el Gobierno dialoga hasta la extenuación para intentar conseguir que se saquen adelante cuestiones que vienen a paliar la situación económica derivada de la guerra”, comentó la titular de Hacienda.

Preguntada por si es salvable la situación con ERC después de que este partido asegurase que votará en contra del real decreto-ley, Montero dijo que sí, en concreto que así que espera y desea que las relaciones con los republicanos se “reconduzcan” porque “a veces nada tiene que ver con esta cuestión”.

En este sentido, confió en recuperar la relación ERC y que se reúnan todos los órganos que el Gobierno ha propuesto que se convoquen para que se “esclarezcan” los hechos del ‘caso Pegasus’ “dentro de lo que permite la ley”. “Muchas de las cuestiones que hoy se están planteando o que son objeto de especulación van a quedar definitivamente clarificadas”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2022
BMG/gja