Aborto

Montero proclama que rezar ante las clínicas abortivas "es acosar a las mujeres"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, arremetió este jueves contra la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas que pide a la ciudadanía que vayan a rezar ante las clínicas en donde se realizan abortos para disuadir a las mujeres y dijo que rezar allí "es acosar a las mujeres, ir contra sus derechos fundamentales".

Así se expresó, al ser preguntada por esta campaña en el desayuno jurídico, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid en el que participó.

"El derecho fundamental a rezar, a profesar cualquier religión es un derecho que se debe de preservar, pero cuando tu robas, aunque lo hagas rezando, estás robando y cuando tu acosas a una mujer que está tratando de ejercer un derecho fundamental como es el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, aunque lo hagas rezando, estás acosando"", aseveró la titular de Igualdad.

"El acoso a las mujeres, no solo a las que quieren interrumpir su embarazo, sino también a las profesionales que trabajan en esas clínicas, supone una vulneración de sus derechos fundamentales, porque la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho reconocido", agregó Montero.

En este contexto aludió la intención del presidente francés Emmanuel Macrón, ahora presidente de la UE, que pretende que la interrupción voluntaria del embarazo forme parte de la carta de derechos europeos. "España tiene que trabajar conjuntamente con Francia en este objetivo, en que se reconozca como un derecho fundamental y no duden de que la reforma de la ley del aborto será una ley que no solo aborde el acceso efectivo de todas las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, y , por lo tanto derogar la reforma del PP, sino que también será una norma que permita el acceso al aborto de todas las mujeres".

La campaña de la Asociación Católica de Propagandistas arrancó hace dos días en 33 ciudades españolas como Madrid, Vitoria, Valencia, Alicante, Sevilla, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Murcia, Oviedo, Vigo, Valladolid, Santander o Salamanca e incluye 260 paneles instalados en calles y paradas de metro.

Por su parte, la Asociación de Clínica de Interrupción del Embarazo (Acai) ha pedido a las autoridades autonómicas y municipales que paralicen la campaña porque invade espacios públicos.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2022
MAN/gja