'Ley trans'

Montero advierte al PSOE que no aceptará "ningún retroceso en derechos" en la 'Ley trans'

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, advirtió este martes al PSOE que no aceptará "ningún retroceso en derechos" en la 'Ley trans', después de que la Mesa del Congreso haya aprobado ampliar el plazo de enmiendas para esta norma con los votos de Vox, PP y PSOE, socio de Gobierno de Unidas Podemos.

Montero confesó en los pasillos del Senado estar "muy preocupada" por lo ocurrido hoy porque supone el "peligro" de que la aprobación de la ley "se retrase".

"Al retrasar el plazo de enmiendas el PSOE lo que ha hecho es retrasar la aprobación de la ley y poner dificultades a la tramitación", reiteró Montero.

En este sentido, aseveró que no va a aceptar "ningún retroceso de lo ya pactado" y ese pacto, según la titular de Igualdad, incluye que la Ley se apruebe a final de este año.

"Lo importante" agregó Montero, "es que no hagamos esperar más a las personas Lgtb y trans" y por eso "vamos a dejarnos la piel" para que la Ley siga adelante y se aprueba antes de que acabe el año y para "que lo hagamos sin transfobia y sin recortes de derechos tal y como pactamos en el seno del Gobierno".

Sobre la baja como militante del PSOE de la ex diputada de la Asamblea de Madrid y activista trans, Carla Antonelli, Montero le envío "un fuerte abrazo" y le agradeció su lucha porque "gracias a ella hoy podemos estar aquí", defendiendo una 'ley trans'.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2022
MAN/KRT/clc