MONTERA CUENTA DESDE HOY CON VIDEOVIGILANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La pasada medianoche entraron en funcionamiento las 31 cámaras instaladas en la calle de la Montera y en la plaza de Soledad Torres Acosta y su entorno.
Culmina así el proyecto del Ayuntamiento de Madrid para instalar videocámaras en un área de seguridad definida, enviado en mayo del pasado año a la Delegación del Gobierno.
Según el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, este sistema preservará siempre la intimidad de los viandantes y permitirá un mayor control de la zona, así como la erradicación de aquellas actividades y comportamientos ilegales que se dan en la misma. Según el edil, "se trata de recuperar un espacio para los ciudadanos" y de "dar respuesta a una reiterada reivindicación vecinal".
El sistema está constituido por 30 cámaras móviles y otra fija, con el fin de controlar el tránsito y el paso a la zona, que comprende la calle de la Montera, la Gran Vía (en el tramo comprendido entre la Red de San Luis y la plaza de Callao) y la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y su entorno.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2008
CAA