MONTANER DIMITE COMO PRESIDENTE DE CARTUJA'93

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ex consejero de Obras Públicas de la Junta deAndalucía Jaime Montaner, presuntamente implicado en un caso de soborno y extorsiones denunciado por el acalde de Marbella, Jesús Gil, confirmó hoy que va a dimitir como presidente del consejo de administración del Parque Tecnológico de Cartuja'93 y del consejo social de la Universidad de Huelva.

Montaner se mostró hoy "dolido" por la solicitud de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz de suspenderle cautelarmente de militancia, hecho que consideró "injusto".

A su juicio, el PSOE ha actudo con discriminación, ya que le ha pedido que abandone el partido cuando a otros miembros del partido, aún siendo imputados, en alusión directa al ex ministro del Interior, José Barrionuevo, no les han pedido esa medida.

Montaner lamentó que se pueda tirar por la borda ahora 22 años de "absoluta honradez" al proyecto socialista. En este sentido, reconoció que va a dimitir de sus cargos públicos.

"Mi lugar de trabajo en el futuro más inmediato no puede ser ninguo relacionado como mi cindición de rabajador vinculado al proyecto socialista", afirmó.

No obstante explicó que la dimisión en Cartuja no se hará efectiva de forma inmediata por la complejidad de la organización interna del parque tecnológico.

El militante socialista, quince años consejero con los Gobiernos de Rafael Escudero, José Rodríguez de la Borbolla y Manuel Chaves, confía en que la Ejecutiva Federal del PSOE reboque la decisión de la Ejecutiva Regional andaluza.

FUTURO DE CARTUJA'93

Por otro lado, la alcaldesa de Seilla, Soledad Becerril, abogó hoy porque el consejo de administración de Cartuja'93 acelere la sucesión de Montaner al frente del parque tecnológico.

"Las cosas deben marchar lo antes posible, porque hay muchos proyectos interesantes para Cartuja y Cartuja tiene que seguir su vida a ritmo rápido", sentenció.

Por su parte, los portavoces municipales de IU y del PA expresaron su satisfacción por la rapidez con la que ha actuado el PSOE para atajar la situación generada en torno a Montaner. Si bien,Luis Pizarro, por IU, dijo que Montaner es sólo un cabeza de turco del PSOE. "La solución de la dimisión es la menos mala de las posibles", dijo.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996
C