ELECCIONES

MONTAN UN DESNUDO MASIVO CONTRA LA PELETERÍA ANTE LA CATEDRAL DE BARCELONA COINCIDIENDO CON LA MISA DE DOCE

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La organización AnimaNaturalis quieren montar el próximo domingo el desnudo colectivo más concurrido de la historia de España para protestar contra la industria peletera.

Los convocantes, según informaron hoy en un comunicado, celebrarán este acto de protesta ante la catedral de Barcelona, a las 11,30 horas, para hacerlo coincidir con la gran afluencia de personas que acude en esos momentos a misa de doce.

Con este desnudo masivo, AnimaNaturalis pretende concienciar a la sociedad de que no resulta "elegante" usar pieles de animales y sí denota "mucha crueldad y egoísmo".

"Millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de una piel que ellos sí necesitan. Nada justifica el uso de pieles de animales", añadió.

AnimaNaturalis aseguró que "los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en sucias y diminutas jaulas. Algunos se vuelven locos por el confinamiento y desarrollan actitudes neuróticas, como dar constantes vueltas alrededor de su jaula. Otros se automutilan tratando de escapar o se canibalizan entre ellos por las condiciones de hacinamiento", agregó.

AnimaNaturalis subrayó que los animales de las granjas peleteras mueren "generalmente por electrocución anal o genital, lo que les causa el terrible dolor de un paro cardíaco mientras están todavía conscientes. Otros métodos de matanza son romperles el cuello o ahogarlos. En ocasiones, los animales son solamente adormecidos antes de despellejarlos".

Al mismo tiempo, desmintió que las pieles sean prendas biodegradables y señaló que en sus procesos de curtido se emplean materiales pesados que se vierten en las aguas, lo que envenena los ecosistemas acuáticos.

"Hoy día no es necesario matar animales para vestirnos con su piel o pelo. Los animales necesitan su piel, nosotros no", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
F