LOS MONJES DE SILOS LANZAN AL MERCADO UN NUEVO DISCO DE GREGORIANO

MADRID
SERVIMEDIA

El coro del Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos) tiene desde hoy un nuevo disco de cantos gregorianos en el mercado: "Ave María", una grabación que contiene 21 piezas compuestas para alabar a la Virgen María, segúninformaron a Servimedia fuentes de la editorial PPC y Ediciones Jade, productoras del disco.

Las obras fueron grabadas entre 1956 y 1960 y han sido adaptadas en formato de disco compacto y casete con las más modernas técnicas, lo que permitirá difundirlas entre un público extenso y preservar, al mismo tiempo, su carácter religioso.

El disco, cuyo precio oscila entre las 2.200 y 2.900 pesetas dependiendo del establecimiento, es una antología gregoriana mariana. Entre las obras se encuentran las ditintas formas de composición del canto gregoriano: antífonas, prosas, secuencias, cánticos, himnos, ritmos intrónicos, graduales, aleluyas y ofertorios.

La grabación constituye el segundo volumen de la colección "El libro gregoriano de Silos", compuesto por 5 discos que se editarán a nivel mundial. El primer volumen de la colección, "El Alma del Gregoriano", salió al mercado español el pasado mes de junio.

"La liturgia de Semana Santa", "La liturgia de Navidad" y "Requiem/El oficio de los muertos son las grabaciones que complentan la colección, editada a nivel mundial. La fecha de lanzamiento de estas tres obras aún no está concretada, aunque es posible que coincida con los periodos del año correspondientes al título de cada disco.

El coro de los monjes benedictinos de la Abadía de Santo Domingo de Silos saltó hace más de año y medio a la fama por el éxito conseguido con "Las mejores obras del canto gregoriano", disco que ocupó los primeros puestos en el 'ránking' de ventas en España, donde s vendieron cerca de 500.000 copias.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1995
J