Libertad sexual
La Moncloa minimiza las críticas por el apoyo del PP a la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ala socialista del Ejecutivo minimizó este martes una vez más las críticas por parte de su socio al apoyo del Partido Popular a la reforma del PSOE a la ley conocida como del ‘sólo sí es sí’ que se está tramitando en el Congreso.
Fuentes de La Moncloa restaron importancia a estas desavenencias por el hecho de que la reforma socialista vaya a salir adelante con el apoyo y el pacto del PP en alguna de las enmiendas, y mantuvieron que “no se ha roto” la llamada mayoría de la investidura para el resto de las acciones de la coalición progresista del Ejecutivo.
En este sentido, recuerdan desde el Gobierno que esa mayoría ha permitido en esta legislatura la aprobación de 209 leyes, entre las que está la propia Ley de Libertad Sexual que se va a reformar ahora con el PP, después de que su entrada en vigor haya permitido cerca de 1.000 rebajas de penas y unas 100 excarcelaciones de agresores sexuales.
En su defensa, La Moncloa sostiene que socios de investidura como el PNV, Junts o PDeCat apoyaran la reforma y que son Podemos, ERC y Bildu los que están esta vez en el mismo lado que Vox.
En el ala socialistas del Ejecutivo también quitan importancia a las críticas que puedan recibir desde Unidas Podemos durante el debate de la reforma de la ley en el Congreso, y las circunscriben al ámbito de los grupos parlamentarios.
Además, apuntan desde La Moncloa que el Gobierno cumplió con la aprobación de una ley “icónica” y ahora la reforma supone la protección de la misma ante los efectos no deseados, dicen, que se detectaron con su entrada en vigor.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2023
MML/clc