Cataluña

Sánchez citará en julio a Aragonès y a otros presidentes autonómicos en La Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere celebrar este mes de julio la reunión pendiente con el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, pero lo hará en el marco de una ronda con otros líderes autonómicos que también han pedido reunirse con Sánchez.

Se trata, según trasladaron fuentes de La Moncloa, de convocar a los presidentes autonómicos de Andalucía y Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, que han sido revalidados en su cargo tras comicios electorales en los últimos meses, así como otros que han pedido reuniones con el jefe del Ejecutivo central, como es el caso de Alfonso Rueda, que relevó a Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.

La reunión entre Sánchez y Aragonès está pendiente, principalmente, desde que estallase el ‘caso Pegasus’ y el presidente catalán exigiera una reunión con Sánchez y se encomendaran a la disponibilidad de las agendas antes de que empiecen las vacaciones de verano.

Sí o sí será en julio la nueva cita entre Sánchez y Aragonés, aseguran fuentes de La Moncloa, así como que tendrá lugar en Madrid, después de los dos últimos encuentros entre ambos en actos públicos en Barcelona.

A tenor de la situación, la intención del Gobierno es que la reunión tenga lugar en la segunda quincena de julio, una vez concluya el Debate sobre el estado de la Nación, previsto para los días 12, 13 y 14 de este mes.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2022
MML/BMG/clc