Memoria Democrática
La Moncloa cree que el PP ataca con la exhumación de Primo de Rivera porque “no tiene nada que aportar” como oposición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno considera que los dirigentes del PP se aferran al “ruido” y recurren a la exhumación de José Antonio Primo de Rivera como “argumento” para atacar al Ejecutivo porque “no tienen nada que aportar”.
Así lo compartió la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa que ofreció después de la reunión del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por las críticas del PP al traslado de los restos mortales del fundador de la Falange Española.
“Lo que al PP le parece ruido es cumplir la ley”, respondió Rodríguez, aduciendo que el traslado de los restos de Primo de Rivera de la cripta de la Basílica del Valle de Cuelgamuros no es más que el cumplimiento de la ley de Memoria Democrática.
Además, la portavoz aprovechó para ahondar en que el Gobierno "está en los problemas” de los ciudadanos, como la cuestión de la vivienda, cuya regulación por ley se aprobará en el Congreso este jueves, mientras “quien no está ni se le espera es el PP”, recriminó.
“Es curioso que, cuando nada se tiene que decir, se utilicen argumentos tan peregrinos como los que usa el PP”, expresó la portavoz, para acto seguido hacer una defensa de que este Ejecutivo cree en la Memoria Democrática y en la dignificación de las víctimas.
Por ello, denunció que “en momentos de grandes desafíos” como el actual, con la crisis derivada de las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania, “lo único que tenga que aportar el Partido Popular como principal partido de la oposición” sean las críticas al Ejecutivo por proceder a la exhumación de Primo de Rivera.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2023
MML/clc