Gastronomía
La moda del ‘brunch’ ofrece en Madrid ocho templos del desayuno tardío esta Semana Santa

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La moda del ‘brunch’, comer a media mañana en sustitución del desayuno y del almuerzo, cuenta cada vez con más adeptos y con locales que ofrecen en sus cartas platos para degustar en familia o con amigos. Entre los más conocidos en Madrid, destacan hoteles de primer nivel y restaurantes ubicados en lugares emblemáticos.
Según datos difundidos por compañías de distribución de comida y por gestores de mercados de la capital, el ‘brunch’ se disparó en la pandemia con un aumento de pedidos del 464% y ha mantenido después el crecimiento con porcentajes del 45% en 2023.
Esta Semana Santa, locales destacados como el Restaurante Haroma, el restaurante Rhudo, el Bruto Foodmakers de Chueca, el Hotel InterContinental, la Dani Brasserie, el Leña Madrid, Only You Hotels y Casa OM ofrecen a sus clientes planes atractivos para un desayuno tardío o una comida temprana a media mañana.
El exclusivo Hotel Heritage, de cinco estrellas, sirve uno de los ‘brunch’ más sofisticados de la ciudad. Dentro está Haroma, el bistró del chef Mario Sandoval, poseedor de dos estrellas Michelin y que ha diseñado una oferta de alta cocina que fusiona tradición madrileña con toques creativos. Su terraza acristalada en la séptima planta, llena de flores, ofrece vistas preciosas. Está disponible todos los sábados y domingos de 13 a 16 horas con un precio aproximado de 64 euros por persona y un menú gourmet en tres actos (entrantes, principal y postre) que incluye salmorejo de mango o vieiras, huevos Benedict en versión creativa, steak tartar gallego, tataki de atún, tarta de queso o coulant de chocolate.
El restaurante Rhudo, en la calle Velázquez 64, se ha puesto de moda con su propuesta de alta gastronomía con espectáculo. En el barrio de Salamanca, el local combina cocina mediterránea creativa, cócteles de autor y shows en vivo inspirados en la cultura grecorromana. Su ya famoso ‘Festín Brunch’ nació como plan dominical, pero debido al éxito ahora también se celebra los sábados de 13.30 a 16.00 horas. Después, se transforma en un sofisticado ‘lounge’ de tardeo con DJ. Cuesta unos 49 euros por persona e incluye cóctel de bienvenida, aperitivos, platos fuertes y creaciones originales como el bikini de jamón ibérico trufado o la espuma de yogur griego con frutos rojos.
Bruto Foodmakers es la sensación del barrio de Chueca desde su apertura a finales de 2023. No es solo un restaurante: es panadería artesana, cafetería de especialidad, laboratorio de kombucha y escuela de cocina. En su amplio local del Grupo Lamucca, han creado un espacio para desayunos, ‘brunchs’ y meriendas los sábados y domingos de 10 a 16 horas con platos de precios moderados de entre 7 y 16 euros.
El Hotel InterContinental lleva décadas ofreciendo en el Paseo de la Castellana un ‘brunch’ espectacular que sirve en El Jardín, un elegante salón acristalado con vistas al patio. Ofrece un buffet gourmet todos los domingos de 13.30 a 16.00 horas por 94 euros por persona.
En la azotea del Four Seasons Hotel, el chef Dani García ofrece en su restaurante Dani Brasserie uno de los ‘brunch’ más lujosos de la capital, con un amplísimo buffet de mariscos, bollería, platos calientes y postres. Las vistas panorámicas junto a la Puerta del Sol son únicas y pueden disfrutarse los domingos de 13 a 16 horas desde 105 euros por persona.
Leña es otra creación del chef Dani García, con un un formato más relajado y asequible ubicado en el Hyatt Hesperia, en el Paseo de la Castellana 57. Tiene un brunch de fin de semana con la impronta del chef marbellí, mezclando su pasión por las brasas con toques internacionales. Abierto sábados y domingos desde las 11 horas, por 45 euros cuenta con platos como brioche de pastrami, huevos benedict trufados y pancakes, con opción de añadir champán libre por 20 euros.
La cadena hotelera Only You se ha posicionado en la escena ‘brunch’ madrileña con dos experiencias distintas. En Only You Atocha celebran un ‘Weekend Brunch’ en su restaurante Séptima de la azotea, con aires cosmopolitas y musicales. El menú, de 5 platos, está elaborado por el chef Joel Tomás Hernández y tiene un estilo moderno y viajero. Disponible sábados y domingos de 12.30 a 15.30, cuesta unos 40 euros con aperitivos, platos como hamburguesa de wagyu y postres. Los domingos, además, hay música en directo.
En el barrio de Salamanca se encuentra también Casa OM, un espacio que combina cafetería de especialidad, atelier floral y galería de diseño. El local, decorado con toques bohemios y plantas, invita a desconectar desde el primer momento. Su ‘brunch’ tiene un marcado aire mexicano gracias a las raíces de sus creadoras, las hermanas Ordoñana. Está disponible los fines de semana hasta las 16 horas por 20-25 euros. Incluye bollería casera, chilaquiles, bagels, tostadas o un banana split saludable.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2025
PAI