EL MINISTRO DE DEFENSA RATIFICA A CALDERON COMO JEFE DEL CESID

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, se entrevistó ayer de urgencia con el director general del CESID, Javier Calderón, para tratar sobre las presuntas escuchas en la sede de HB en Vitoria. Serra aprovechó el encuentro para ratificar en su cargo al responsable de los servicios secretos, según revelaron a Servimedia fuentes gubernamentales de toda solvencia.

La etrevista entre Serra y Calderón se produjo el mismo día en que en el Palacio de la Moncloa fueron citados por el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, los ministros de Defensa, Eduardo Serra; de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y de Interior, Jaime Mayor Oreja, para tratar de este mismo asunto, según informó el diario "El País".

Las fuentes consultadas por Servimedia señalaron que el titular de Defensa y el jefe del CESID analizaron exhaustivamente los datos referidos a la supueta operación de espionaje a que estaban siendo sometidos los militantes de HB en su sede de Vitoria.

Como conclusión de la entrevista, las fuentes informantes se mostraron explícitas al señalar que Javier Calderón "sigue siendo hoy jefe del CESID". No obstante, de acuerdo con informaciones publicadas hoy en distintos diarios, Calderón estaría dispuesto a cesar en su cargo si se confirman las escuchas ilegales o, en todo caso, que las mismas eran desconocidas por él.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1998
L