EL MINISTERIO DE DEFENSA FUNCIONA CON PANELES SOLARES, BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO Y GRIFOS QUE NO DERROCHAN AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa tiene paneles solares y otros dispositivos con el fin de ahorrar agua y luz en la sede, y mantener una política ambiental de concienciación y respeto con los recursos naturales.
En la sede del ministerio en Madrid han colocado durante este año placas solares, la cubierta del Ministerio de Defensa, así como bombillas de bajo consumo en todo el edificio, lo que supondrá un ahorro de energía del 17 por ciento, según informó el departamento que dirige José Antonio Alonso.
Además, se han tomado diversas medidas para impedir el derroche de agua, como la instalación de dosificadores en todos los grifos y cisternas; de contenedores de agua reciclada, que luego se destina al riego de plantas exteriores; o la colocación de roca volcánica en todos los alcornoques y jardineras del Ministerio, que permite que éstas conserven más humedad y disminuya la necesidad de regarlas.
También han realizado una limpieza y desgasificación del depósito de combustible del grupo electrógeno, y se han cambiado los aceites de refrigeración de los transformadores eléctricos "PCBs/PTCs) por otros no contaminantes.
De esta manera, el Ministerio mantiene una política ambiental que tiene como objetivos la conservación, protección, mejora y recuperación de condiciones medioambientales, para lo cual es necesario también la colaboración de todas las personas que utilizan estos recursos.
Además, Defensa publica periódicamente, mediante circulares y trípticos informativos, todas las actuaciones que se realizan en materia de protección del medio ambiente, así como las obligaciones y responsabilidades que tienen los trabajadores del Ministerio, con el fin de concienciar sobre la importancia del respeto hacia el Medio Ambiente, minimizando la generación de residuos, vertidos y emisiones.
En septiembre de 2005, el Ministerio de Defensa superó con éxito la auditoria de seguimiento del Certificado AENOR Nº 04/359 "relativo al Sistema de Gestión Ambiental"; y en los próximos meses se continuarán llevando a cabo este tipo de actuaciones, que pretenden ser "ejemplo y estímulo para todos".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
M