EL MINISTERIO AUTORIZA UNA NUEVA RUTA MARITIMA COMERCIAL ENTRE GRAN CANARIA Y TENERIFE QUE EXPLOTARA UNA COMPAÑIA PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha autorizado la creación de una nueva ruta marítima comercial que unirá la isla de Gran Canaria y Tenerife. Dicha ruta será cubierta por la compañía privada Fred Olsen con dos ferrys que unirán el puerto de Agaete, en el oeste de Gran Canaria, con la capital tinerfeña.
Según ha manifestado el secretario general de Transporte, Manuel Panadero, dicha autorización se concederá de forma oficial dentro deuna semana, con lo que dicha compañía podrá efectuar la nueva ruta comercial que abaratará sensiblemente el coste al pasajero que quiera viajar entre las dos islas por barco.
Los dos barcos que la naviera pondrá en servicio transportarán pasajeros, mercancias y vehículos que pueden ser embarcados por proa o popa ya que ambos barcos son del tipo "roll-on" y están equipados con portones para el acceso directo de coches y camiones.
Fred Olsen competirá de forma directa con la compañía Trasmediterrána en una línea clave para la empresa pública sobre la que Panadero dijo que aunque no se plantean privatizarla de momento "no quiere decir que se considere como algo que no se realizará nunca". Matizó sin embargo que para una privatización tendría que revisarse el contrato del Estado con dicha compañía y que es difícil fijar el coste de la misma.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
C