EL MIISTRO BORRELL TRATARA EN LAS CORTES DE ARAGON EL PACTO DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, asistirá a las Cortes de Aragón el próximo día 2 de noviembre, invitado por su presidente, Angel Cristóbal Montes, para intercambiar impresiones sobre el Pacto del Agua con los grupos parlamentarios aragoneses.
El anuncio fue realizado por el secretario general, Carlos Piquer, y el secretario de Comunicación del PSOE, Marcelino Iglesias, durant la campaña organizada con motivo de los diez años de gobierno socialista.
Carlos Piquer y Marcelino Iglesias afirmaron que la presencia del ministro Borrell en el Parlamento autonómico "refrendará la posición aragonesa en el conflicto del agua y resultará interesante para tratar de resolver un problema que en Aragón se prolonga desde hace 20 años".
Iglesias añadió que la visita de José Borrell reflejará la voluntad socialista por el Pacto del Agua, "porque hemos pasado 15 años sin proyectos hidrulicos, salvo un pequeño pantano en el Somontano".
Ambos dirigentes han anunciado las conclusiones de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, celebrada ayer por la tarde, en la que se planificó la campaña sobre los diez años de Gobierno socialista.
PIQUER: "LEGUINA SE PARECE A MORTADELO"
El secretario de Organización del PSOE aragonés, Carlos Piquer, defendió la validez del comic editado por el partido para conmemorar su década en el poder y destacó la orientación "didáctica" de la publicción.
Respecto a las críticas del presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, que aseguró que prefería los tebeos de Mortadelo y Filemón al comic socialista, Piquer señaló: "Será porque él se parece bastante a Mortadelo".
Marcelino Iglesias también se sumó a la defensa de la publicación socialista, aunque reconoció que "quizá no sea el soporte adecuado para transmitir un mensaje a un catedrático de Universidad", pero sí "para un segmento de la población que llega con facilidad al comic.
El secretario de Comunicación comparó esta duplicidad con la de los discursos de Felipe González y Alfonso Guerra, "que no son distintos por casualidad, sino que son complementarios en el fondo y en la forma".
Por su parte, Pilar de la Vega, diputada socialista en las Cortes aragonesas, y Eva Almunia, diputada de Cultura en la Diputación de Huesca, declararon ayer a Radio Zaragoza que dicho comic les ponía "los pelos de punta".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1992
C