ETA

MIGUEL SANZ SOSTIENE QUE DISPARAR AL AIRE BASTARÍA PARA ROMPER LA NEGOCIACIÓN "EN CUALQUIER PAÍS DEMOCRÁTICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, sostiene que "en cualquier país democrático" imágenes como la de los etarras disparando al aire el pasado sábado en un monte en Oiartzun (Guipúzcoa), durante un acto del "Gudari Eguna", "serían motivo suficiente para romper cualquier proceso de negociación y decir 'hasta aquí hemos llegado'".

Sanz declaró en Onda Cero que "es lamentable que en un país como España, en pleno siglo XXI, haya que aguantar la chulería de etarras encapuchados disparando al aire con unas metralletas. Y todavía más lamentable que un Gobierno democrático reaccione ante esto con obviedades y tópicos".

Aún más, abundando sobre este asunto, Miguel Sanz comentó sus dudas: "Creo que el Gobierno no seguiría negociando después de un muerto, pero con este Gobierno no estoy seguro de nada, sinceramente".

"Soy de los que pienso que todos los gobiernos tienen la legitimidad para iniciar procedimientos para acabar con el terrorismo, pero me da la sensación de que el presidente del Gobierno está empeñado en algo absolutamente falso: intentar pasar a la historia como la persona que ha acabado con el terrorismo. Esto es muy difícil sacarlo de la mente de una persona que tiene este planteamiento tan interiorizado. Es muy difícil convencer al presidente del Gobierno de que ETA no va a conformarse", recalcó.

Sobre una posible anexión de Navarra, el presidente de la comunidad foral indicó que "ahora Zapatero no puede satisfacer a ETA en nada relacionado con la integración de Navarra, pero después de las elecciones -según los resultados- sí que tienen mecanismos para ir aproximando a ese objetivo todo lo relacionado con Navarra. Para eso necesitan ganar las próximas elecciones".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
S