RSC

MIDAS OFRECE UNA SILLA INFANTIL PARA EL COCHE, EN EL MARCO DE SU PROGRAMA CON LA DGT "BEBÉ SEGURO" - La empresa entegrará a los interesados cheques descuento equivalentes al precio de la silla, de 95 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Midas, cadena especializada en mantenimiento y reparación rápida del automóvil, ha renovado su programa "Bebé Seguro", una iniciativa por la que ofrece a los padres que se acerquen a un concesionario de la cadena una silla infantil de seguridad para el coche, nueva y homolgada por la normativa vigente, por un precio de 95 euros.

Con la entrega de la silla, Midas dará a los interesados un talonario de cheques para descuentos en productos Midas equivalente al coste de la silla. Gracias a este programa, explica la entidad, se logra un ahorro aproximado del 50% del valor de la silla en el mercado.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su objetivo es promover la sensibilización de los conductores españoles en materia de seguridad infantil y facilitarles el acceso a los sistemas de retención infantil adecuados para que los niños viajen seguros.

Desde su puesta en marcha en junio del año 2005, Midas ha entragado un total de 49.820 sillas. En esta ocasión, se ofrece a los padres la posbilidad de elegir entre una silla evolutiva que cubre todos los grupos de edad (0+, 1, 2 y 3) o por una a la que se le puede instalar el sistema de sujeción Isofix y que cubre los grupos 1, 2 y 3 (en este caso hay que abonar otros 65 euros).

En la presentación del programa Juan Jesús Martín, jefe del Área de Educación y Divulgación de la DGT recordó que "los menores de 12 años o con una estatura inferior a 1,5 metros deben utilizar un sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla" y lamentó que el empleo de estos sistemas todavía no esté generalizado, "a pesar de su probada eficacia".

Según datos de la DGT, en 2007 un total de 5.591 niños se vieron involucrados en un accidente de tráfico. Como consecuencia de ello se produjeron 108 víctimas mortales, de las que 52 viajaban en un turismo, y 5.483 heridos de diferente gravedad.

"Gran parte de los fallecimientos podrían haberse evitado si se hubieran empleado los sistemas de retención infantil adecuados. Tal y como avalan los distintos estudios realizados por la DGT, el correcto uso de estos sistemas reduce la mortalidad y la posibilidad de sufrir lesiones graves entre un 40% y un 70%", asevera la DGT.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
F