METRO DE MADRID INSTALA UN BELÉN ANIMADO EN LA ESTACIÓN DE NUEVOS MINISTERIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Metro de Madrid ha instalado en la estación de Nuevos Ministerios un gran belén con figuras en movimiento, que cuenta con efectos de luz que crean tanto el amanecer como el anochecer a través de más de 1.500 fibras ópticas. También es posible ver el río y las fuentes por las que mana agua natural que va a desembocar a un pequeño acuario en cuyo interior hay un belén submarino.
En este belén al que acompañan otras 14 composiciones se puede admirar como se mezclan los elementos más tradicionales, como las figuras hechas con arcilla, hasta los más novedosos, con movimientos mecánicos y sorprendentes efectos de luz y sonido.
La colección titulada por su autor "Belenes en el Tercer Milenio" abarca el pasado y el presente de este tradicional elemento navideño, en una evolución representada por las más de 300 esculturas reunidas en la muestra.
El autor es el maestro belenista Francisco Martínez Rojo, quién, además, dará clases a los más pequeños sobre cómo realizar estas escenas representativas de la Navidad. Los niños de hasta 14 años podrán conocer en este taller los secretos para decorar un portal de Belén en relieve. Las clases son gratuitas y se impartirán en horario de mañana en la propia estación de 11.00 a 13.00 los siguientes días: 18, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de este mes y los días 2 y 3 de enero.
La muestra se mantendrá abierta desde mañana lunes hasta el 7 de enero (excepto el día 25 de diciembre y 1 de enero), y se podrá visitar de 10.30 horas a 20.30 horas.
Las figuras de Francisco Rojo son figuras de arcilla quehan sido expuestas en diversas galerías y centros de arte. Ha recibido gran número de premios.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2006
J