MADRID

MERCAMADRID CRECE CREANDO 1.400 EMPLEOS

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma alimentaria Mercamadrid ha iniciado su reforma y expansión para lo que cuenta con una inversión de 300 millones de euros y la previsión de crear 1.400 nuevos puestos de trabajo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy inicialmente el proyecto para urbanizar los 453.000 metros cuadrados de suelo que se incorporará a esta instalación, por importe de 31.059.584 euros. Las obras comenzará en el primer trimestre del próximo año.

La operación transformará lo que actualmente son unos terrenos en desuso y con abundantes escombreras, situados entre la M-602 de Villaverde a Vallecas y la M-40, en un espacio dotado de infraestructuras viarias y circundado por un corredor verde.

Actualmente, las instalaciones de Mercamadrid ocupan una superficie de 1.760.000 metros cuadrados. En la ampliación se levantarán nuevas naves destinadas a la distribución alimentaria y un centro logístico. Un conjunto de actuaciones que supondrá una inversión de más de 300 millones de euros y la creación de 1.400 nuevos empleos.

El proyecto incluye la construcción de un parque urbano de 194.000 metros cuadrados, que enlazará el Parque del Manzanares con el Parque Forestal de Entrevías y que envolverá toda la zona de ampliación de Mercamadrid.

En él se instalará la Ruta de las Comunidades Autónomas, un espacio formado porjardines temáticos que recrean el paisaje de cada región. Las áreas temáticas estarán enlazadas por una senda botánica en la que habrá paneles explicativos de cada zona.

Se plantarán árboles de una amplia variedad de especies: encinas, alcornoques, pinos negros y carrascos, pinsapos, sabinas, arces, laurisilvas, castaños, hayas, robles, enebros, olivos, tejos, olmos, moreras, cedros, madroños, frenos, chopos, abedules, moreras y sauces, entre otros, hasta un total de 1.350 árboles y 3.500 arbustos (brezos, retamas, adelfas, romero, tomillo, aligustres).

En el parque se creará un carril bici de 1.438 metros de longitud conectado con el Anillo Verde Ciclista. La zona verde integrará la vía pecuaria "Colada de Santiago" que actualmente se encuentra abandonada e interrumpida en varios tramos de su trazado.

El parque contará también con miradores, zonas de juegos infantiles y áreas de aparcamiento con capacidad para 320 vehículos.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
L