MENSAJEROS DE LA PAZ PROMOVERA LA ADOPCION DE NIÑOS CON SIDA O DISCAPACIDAD PSIQUICA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización no gubernamental Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1994, ha puesto en marcha, bajo el lema "Le querrás más que a un hijo", una campaña que promueve la adopción de niños con síndrome de Down, parálisis cerebrar o afectados por el sida.

En la campaña colaboran el Ministerio de Asuntos Sociales, ls consejerías de Bienestar Social de las comunidades autónomas y varias organizaciones no gubernamentales.

El Príncipe Felipe, presidente de honor de la campaña, expresa en un comunicado enviado desde Washington su apoyo "a todos los que de una u otra forma han dedicado su esfuerzo generoso y desinteresado a alcanzar el noble objetivo de aliviar el dolor y llevar un poco de esperanza a unos niños que sufren diversas carencias, pero sobre todo la de no contar con el cariño de unos padres o con el cobij de una familia que los acoja".

Durante el acto de presentación de la campaña, celebrado hoy en el Ministerio de Asuntos Sociales y al que asistieron numerosas personalidades, Cristina Alberdi manifestó que mientras que los niños sin problemas son adoptados rápidamente, "los niños en los que se centra la campaña no encuentran adultos que les adopten".

El Padre Angel García, presidente de Mensajeros por la Paz, corroboró las palabras de la ministra y añadió que "lo que necesitamos son padres genersos que quieran adoptar a sus niños como un hijo más".

"La adopción de estos niños", agregó, "no es un gol que se mete en casa, es una bendición de Dios, porque estos niños se hacen querer mucho".

600 NIÑOS

En España, unos 600 niños con síndrome de Down, parálisis cerebrar o afectados por el sida, están en condiciones de ser adoptados.

La campaña se difundirá a través de la inserción de anuncios en los distinos medios, que han sido realizados desinteresadamente por la Agencia Casadevall&Pereño. En ellos siempre aparecerá un número de teléfono gratuito (900 22 22 23).

Este teléfono será atendido por profesionales de la Fundación "Nuestro Hogar A.N.A.R", que atenderá las llamadas de todas aquellas personas que se sientan interesadas en recibir información sobre la adopción de estos niños.

Los espacios publicitarios han sido cedidos de forma gratuita por los diferentes medios de comunicación, que insertarán el anuncio durante los meses de febrero y marzo.

Las personas interesada también podrán recabar información en los servicios sociales de Protección de Menores de las distintas comunidades autónomas.

El procedimiento de adopción en estos casos será el habitual, debiéndose instruir el oportuno expediente en la Dirección General competente en cada autonomía, donde efectuarán todos los trámites necesarios para ultimar el proceso de adopción.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
GJA