LOS MENORES DE 25 AÑOS INVADEN LAS ETT EN BUSCA DE EMPLEO DE VERANO
- Cada vez se pide mayor conocimiento de idiomas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las vacaciones de verano son el momento elegido por muchos estudiantes españoles para ganar algo de dinero, lo que se ve reflejado en el incremento de la contratación que, de forma estacional, se produce durante estos meses y en el hecho de que el 49% de los colocados por empresas de trabajo temporal (ETT) entre julio y septiembre tienen entre 18 y 25 años.
Según datos de Adecco, las contrataciones a través de ETT durante el periodo estival aumentan entre un 20% y un 25% respecto al resto de meses del año, sobre todo en temas relacionados con el ocio.
Los puestos relacionados con los parques temáticos, aeropuertos y el turismo de ocio son los que experimentan un mayor crecimiento durante el periodo estival.
Dentro de este sector, la mayor demanda corresponde a categorías como cocineros, animadores, camareros, ayudantes de cocina o limpiadoras de establecimientos hoteleros.
El área de los servicios representa el 39% de la contratación temporal en verano y tiene especial incidencia en las regiones más turísticas.
Además, Adecco asegura que en los últimos años ha aumentado la demanda de personal con conocimientos de idiomas, a raíz del incremento de la entrada de turistas extranjeros en España.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2005
F