MELILLA. EL PP DENUNCIA LA PARALISIS DE UN GOBIERNO QUE NO PUEDE TOMAR DECISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular denunció hoy la parálisis del Gobierno de Melilla que está imposibilitado de tomar decisiones tras la suspensióndel pleno de hoy, en tanto no estén legalmente constituidas las comisiones que dependen de la Asambles y cuya creación debe decidirse en reunión plenaria.
La portavoz del PP, Mercedes de la Merced, pidió al alcalde presidente de la ciudad autónoma, Mustafá Aberchán, que convoque lo antes posible otro pleno y que permita que los dos nuevos diputados socialistas tomen posesión para que Melilla no siga sumida en el desgobierno.
Insistió en que la suspensión del pleno de hoy"no es una buena noticia, porque además de paralizar la gestión de la ciudad significa un desafío a la decisión de la Junta Electoral Central que ha entregado su acta de diputado a los dos nuevos representantes socialistas.
"Le pedimos al alcalde presidente de Melilla que empiece a ser consciente de las repercusiones que tiene para la ciudad que no se hayan constituido las comisiones en las que se tienen que discutir y aprobar todos los asuntos relacionados con la gestión diaria del Gobierno de Melilla", dijo De la Merced. A su juicio, en estos momentos Melilla "no tiene Gobierno estable ni posibilidad de tomar ninguna decisión" por lo que es necesaria la comvocatoria del pleno "independientemente de los recursos que el señor Aberchán presente ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía o el Tribunal Supremo".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1999
SGR