MELILLA. LOS INMIGRANTES ILEGALES DE MELILLA LLEGAN A MALAGA PARA SER REPATRIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los inmigrantes ilegales subsaharianos implicados en los disturbios de los últimos días en Melilla están siendo trasladados hasta la provincia de Málaga, desde donde serán repatriados en cumplimiento de la Ley de Extranjería, según aseguró un portavoz delGobierno Civil de Málaga.
El primer grupo de inmigrantes, compuesto por 41 subsaharianos, llegó a la base aérea de Málaga entrada la pasada madrugada en dos vuelos de la Fuerza Aérea Española, en el que además viajaban más de cuarenta agentes de Policía en misión de escolta.
Catorce de los inmigrantes fueron trasladados hasta el Centro de Internamiento de Extrajeros de Málaga, mientras que el resto fueron recluidos en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud, (Ceulaj) en la localidad malagueñ de Mollina, un recinto del Ministerio de Asuntos Sociales usado como lugar de encuentro, reuniones y congresos de jóvenes.
El resto de inmigrantes, hasta contabilizar los 130 retenidos por la Policía española tras los incidentes ocurridos junto a la Delegacion del Gobierno en Melilla, serán trasladados también hoy a Málaga en dos vuelos del Ejército del Aire, que tomarán tierra en la Basea Aérea malagueña a media tarde y al filo de las doce de la noche. Estos ilegales también serán repartidos entre e Centro de Internamiento de Extranjeros y el Ceulaj.
A partir de hoy, los inmigrantes tendrán cuarenta días para regularizar su situación para poder obtener un permiso de residencia en España. Una vez transcurrido el plazo legal, los ilegales serán repatriados a sus países de origen.
Diversas ONG's malagueñas han expresado hoy su protesta por la situación en la que se encuentra el colectivo de inmigrantes. En este sentido, el colectivo Málaga Acoge ha denunciado la tardanza de las autoridades espñolas en solucionar el problema de los inmigrantes.
Un portavoz de Málaga Acoge aseguró que buena parte de los inmigrantes ahora trasladados a Málaga tenían sobre si órdenes de expulsión que no han sido ejecutadas.
Los ilegales recluidos en el Centro de Internamiento conviven con imigrantes de diversos países a la espera de su expulsión en unas viejas instalaciones que recientemente fueron visitadas por el Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, atendiendo a las numerosas quejas y denunias sobre la situación de dicho recinto.
Mientras, los internados en el Ceulaj de Mollina han pasado el día jugando al fútbol o a baloncesto en el polideportivo del centro, según han asegurado los trabajadores del mismo.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
C