MELILLA. LOS COMERCIANTES DE MELILLA ASEGURAN QUE LAS PERDIDAS EN EL SECTOR ALCANZAN CIFRAS MILLONARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de los comerciantes de Melilla y de la Cámara de Comercio de la ciudad, Enrique Alcoba, aseguró hoy a Servimedia que las pérdidas en el sector alcanzan cifras millonarias, no sólo por los destrozos ocasionados por la tromba de agua, sino también porque muchos comercios van a permanecer cerrados largo tiempo hasta que se rehailite la zona inundada.
Una comisión de comerciantes visitará a mediodía de hoy la zona afectada por los 25.000 metros cúbicos de agua que ayer se liberaron al estallar un depósito situado en la parte alta de la ciudad y que arrastró a su paso personas, enseres y vehículos e inundó la zona comercial de Melilla, para valorar los daños ocasionados.
El presidente de los comerciantes lamentó principalmente las víctimas que se ha cobrado la tromba de agua, pero precisó que en daños materiales el secto más afectado ha sido el comercio, sobre todo los locales de mercancía barata que regentan los musulmanes de Melilla.
Enrique Alcoba anunció que su organización pedirá responsabilidades a quien corresponda y para ello esperarán a la investigación que determine quién es responsable de lo que ayer pasó en su ciudad. Según el representante de los comerciantes, las obras del depósito de agua de reserva que estalló ayer no estaban recepcionadas aún por el Gobierno autónomo por lo que, posiblemente, la respnsabilidad sea de la empresa constructora.
A su juicio, las autoridades han hecho todo lo que estaba en su mano y han actuado correctamente, porque lo primero era rescatar a las víctimas y trabajar en el desescombro. "Luego vendrán las investigaciones, las responsabilidades y las valoraciones económicas", apostilló.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1997
M