Turismo

Meliá ganó 108,7 millones hasta septiembre, un 71,6% más

MADRID
SERVIMEDIA

Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 108,7 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, lo que supuso un incremento del 71,6% con respecto a idéntico periodo de 2022, cuando obtuvo 63,3 millones.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este resultado se produce tras cerrar un tercer trimestre muy positivo en los destinos vacacionales y urbanos, fundamentalmente en España (donde el periodo estival es el más fuerte del año) y en las principales ciudades europeas.

Los ingresos ascendieron hasta los 1.478,3 millones, un 16,1% más que el año anterior. En el tercer trimestre se elevaron los 568,5 millones.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) sin plusvalías continuó su tendencia positiva obteniendo 386,9 millones, un 17,8% más que en los primeros nueve meses de 2022.

Si se considera exclusivamente el tercer trimestre, el Ebitda fue de 168,4 millones, superando en un 1,9% el registrado en el mismo trimestre de 2022.

El RevPAR (Ingreso Medio por Habitación) mejoró un 19,5 % hasta septiembre, (+6,6% en el trimestre), gracias a la positiva evolución de los niveles de ocupación que en España se aproximan ya a los de 2019.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2023
JBM/clc