MEDICOS IRAQUIES RECIBEN EN TOLEDO FORMACION SOBRE URGENCIAS
- Para mejorar la atención ante el aumento de heridos por atentados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Virgen de la Salud de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido hoy a los 14 médicos iraquíes que participan en un programa de formación en urgencias médicas y pediátricas, que se desarrolla con el fin de dotar a estos profesionales de una formación intensiva en la atención urgente hospitalaria.
Esta iniciativa, organizada por Mensajeros de la Paz con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Complejo Hospitalario de Toledo, se desarrollará durante diez días en 14 sesiones, en las que recibirán información sobre los procesos y los motivos de consulta más frecuentes en Urgencias y sobre las situaciones poco frecuentes que deben conocerse para no poner en peligro la vida del enfermo.
El objetivo de esta iniciativa es el de establecer normas claras de actuación ante problemas urgentes, encaminadas, sobre todo, al tratamiento de las situaciones más frecuentes o graves que se observan en Urgencias.
Asimismo, se pretende formar al personal sanitario iraquí en el ejercicio práctico de las habilidades necesarias en urgencias, especialmente en reanimación y en el manejo global del enfermo que acude a Urgencias.
La necesidad de este programa de formación surge de la creciente demanda de atención urgente en todos los hospitales iraquíes, por los múltiples atentados y violencia que diariamente se producen en las ciudades y pueblos de Irak.
El curso consta de 50 horas de clases teóricas y prácticas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde realizarán las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, y de 15 horas de visitas a los servicios de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara y del Gregorio Marañón y el Hospital Niño Jesús, en Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2005
L