MÉDICOS Y FAMILIARES DE ENFERMOS MENTALES SALEN A LA CALLE PARA PEDIR MÁS RECURSOS Y SERVICIOS DE SALUD MENTAL
- Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asociaciones de familiares de enfermos mentales y de profesionales de la salud como neuropsiquiatras y enfermeros se manifestarán el próximo sábado en Madrid para pedir más recursos y servicios sanitarios para atender a estos pacientes.
"Es necesario incrementar los recursos y servicios y el acceso a ellos, así como reducir el estigma asociado a las enfermedades mentales", manifestaron hoy las organizaciones convocantes de este encuentro en un comunicado emitido con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebrará mañana, 10 de octubre.
Además, añaden, "visibilizar la realidad de los enfermos mentales y avanzar hacia la aceptación pública de la enfermedad mental, mejorar las políticas públicas e incrementar los servicios de diagnóstico y tratamiento individualizado son algunos de los retos pendientes en España y el resto de la Unión Europea".
Concretamente, la manifestación la han convocado la Federación Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental, la Asociación Española de Neuropsiquiatría, la Asociación Madrileña de Salud Mental, la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial y la Asociación de Enfermería en Salud Mental.
La movilización en apoyo de los enfermos mentales del sábado partirá de la Plaza de Neptuno a las once de la mañana y seguirá por la Carrera de San Jerónimo para finalizar en la Puerta del Sol, donde está previsto que se lea un manifiesto y que haya alguna actuación musical.
Además de la manifestación del sábado, las asociaciones de enfermos mentales y de profesionales de la salud instalarán mañana mesas informativas en los centros comerciales de El Corte Inglés de Méndez Álvaro, Castellana, Preciados y Callao, Goya, San José de Valderas, Campo de las Naciones y Alcalá de Henares, que estarán abiertas al público desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
M