Huelga

Médicos especialistas madrileños, en desacuerdo con la petición de desconvocatoria de huelga en la Atención Primaria

- Piden a la directiva del Icomem que se retracte

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) manifestó este miércoles su “total desacuerdo e indignación”, con el comunicado del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), que pide la desconvocatoria de la huelga indefinida de Atención Primaria.

Por su parte, la Afem apoya las reivindicaciones de los médicos y pediatras de Atención Primaria, así como las de la huelga de los profesionales de las urgencias extrahospitalarias. “Una vez más el Colegio hace oídos sordos a las reiteradas reclamaciones de sus colegiados, quienes, de forma legítima, buscan la calidad en la atención a sus pacientes, y denuncian los reiterados incumplimientos de la Consejería”, explicó la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.

Además, destacó que “el Colegio ignora la huelga de las Urgencias Extrahospitalarias, motivada por un desmantelamiento programado de la atención urgente, para la reapertura electoralista de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) a pesar de su infradotación en profesionales”.

La Afem acusó a la actual junta directiva del Colegio de Médicos, que preside el doctor Manuel Martínez-Sellés D’Oliveira Soares, de posicionarse “sin vergüenza, al dictado de la Consejería de Sanidad, enunciando casi uno a uno cada uno de postulados vertidos en las escasas reuniones que han ‘concedido’ al Comité de Huelga. Además, según la Asociación, los mandos intermedios con los que se ha reunido dicho Comité, no han aportado "garantías ni financiación por parte de la Consejería de Sanidad de Madrid”.

Según los especialistas madrileños, el doctor Martínez-Sellés y la Consejería de Sanidad piden el fin de las huelgas por el bien de profesionales y pacientes, "a sabiendas de que el motivo principal de estas movilizaciones es la correcta atención en salud de la población".

Añadieron que desconfían de estas razones y sugieren la existencia de "intereses oscuros de paz social preelectoral, exigidos desde el actual gobierno de la Comunidad de Madrid y alejados de una correcta atención a los pacientes". Por ello, desde AFEM, “pedimos a Martínez-Sellés, presidente del Icomem, y a su Junta Directiva, que se retracten de este desacertado y doloroso comunicado, para reparar así el descrédito del Colegio frente a sus profesionales y a la sociedad madrileña en general".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2022
CAG/gja