MEDICOS Y ENFERMERAS BRITANICOS SEGUIRAN CURSOS DE DEFENSA PERSONAL PARA DEFENDERSE DE PACIENTES AGRESIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos, enfermeras y ATS de toda Gran Bretaña acudirán a clases de defensa personal para aprender a protegerse de pacientes violentos y peligrosos, un fenómeno cada vez más alarmante en centros hospitalarios del país, según informó "The Daily Mirror".
Elministro británico de Sanidad, John Denham, ha expresado su determinación de erradicar todo tipo de violencia contra el personal de los hospitales de la seguridad social. Los datos oficiales indican que en estos centros se registran unas 65.000 agresiones y ataques violentos al año contra profesionales médicos por parte de enfermos o personas allegadas a estos pacientes.
Denham va a obligar, y no sólo recomendar, a todas aquellas enfermeras y médicos con más alto riesgo de ser "linchados" a seguir curos de defensa personal y a aprender medidas extra para calmar y reducir a pacientes problemáticos. También se ha anunciado que los doctores que realicen visitas a domicilio deberán ir provistos de un teléfono móvil para pedir ayuda en situaciones violentas fuera de los hospitales.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2000
E