Terremoto
La Media Luna Roja moviliza en Turquía 1.000 tiendas y 15.500 mantas para atender a los afectados por el terremoto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Media Luna en Turquía movilizó este lunes en suelo turco 1.080 tiendas, 15.429 mantas, 71 vehículos de restauración y tres cocinas móviles para atender a los afectados por el seísmo que sacudió este país y Siria, que se ha saldado con más de un millar de muertos y alrededor de 6.000 heridos.
Según informó Cruz Roja, sus dos sociedades nacionales de la Media Luna Roja están en “la primera línea de respuesta”, con 169 empleados y 144 voluntarios de la Media Luna turca apoyando a las personas afectadas por el terremoto.
Lo están haciendo con tres cocinas móviles, 71 vehículos de restauración, 1.080 tiendas y 15.429 mantas; unos envíos que, según la organización, “continúan sin parar”.
A su vez, el voluntariado de la Media Luna Siria está en los lugares afectados por el seísmo – Hama, Aleppo y Lattakia- respondiendo a los afectados por el colapso de edificios causado por el temblor.
Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Ruja y de la Media Luna Roja activarán un Fondo de Emergencia para la Respuesta de Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) para “escalar la respuesta inicial”.
La organización puso de manifiesto que “los daños son devastadores” en Turquía y en Siria, por lo que “las evaluaciones nos ofrecerán una mejor imagen de la situación”.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2023
MST/gja