MATRICULAS. TRAFICO MULTARA A LOS VEHICULOS OFICIALES CATALANES QUE ALTEREN SUS MATRICULAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) aplicará el Reglamento General de Vehículos a todos aquellos automovilistas que pongan en sus matrículas pegatinas con distintivos autnómicos, aunque sean vehículos oficiales de la Generalitat de Cataluña, y les multará por falta leve con una cantidad máxima de 15.000 pesetas, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de Tráfico.
Dirigentes autonómicos catalanes han desafiado al Gobierno por decidir un tipo de placa de matrícula que no incluye el distintivo autonómico "CAT" y han anunciado que rematricularán todos los vehículos oficiales de la Generalitat con una placa que incorpora las mencionadas iniciales en su parte derecha.
La policía autonómica ha señalado que no multará a los dueños de coches que lleven las siglas "CAT" en la matrícula. En la actualidad, los Mossos de Esquadra regulan el tráfico en las provincias de Girona y Lleida, y dentro de unos meses lo harán en Barcelona y Tarragona, cuando se produzca el previsto traspaso de competencias.
La DGT dejó claro que en las zonas bajo jurisdicción de la Guardia Civil de Tráfico, sea Cataluña o el resto de España, aquellos conductores que infrinjan el reglamento colocndo pegatinas dentro de la matrícula serán sancionados por falta leve con multas de hasta 15.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2000
A