MAS DE LA MITAD DE LAS ESPAÑOLAS CREE QUE LAS DESIGUALDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES SON BASTANTE GRANDES, SEGUN EL CIS
-Los salarios de lasmujeres son peores que los de los hombres, según el 64 por ciento de los españoles
-Un 62 por cinto defiende que el hombre y la mujer trabajen fuera de casa y repartan las tareas del hogar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la mitad de las españolas considera que las desigualdades que actualemente existen entre hombres y mujeres en España son bastante grandes o muy grandes, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La encuesta, que lleva por título "Mujeres e igualdad de oportunidades", fue realizada el pasado mes de octubre. Los datos del estudo, realizado sobre un total de 2.493 entrevistas, están recogidos en el boletín del CIS "Datos de Opinión".
Según revela la encuesta, prácticamente el 50 por ciento de las mujeres españolas creen que las desiguladades entre sexos son aún "bastante grandes", mientras que más de un 10 por ciento considera que son "muy grandes".
En el caso de los hombres, la opinión está muy divivida. Más de un 40 por ciento de los varones considera que las desigualdades entre sexos son "bastante grandes" o "muy grades", mientras que más de otro 40 por ciento de los hombres asegura que que son "bastante pequeñas" o "casi inexixtentes".SALARIO INFERIOR
El 64 por ciento de los encuestados considera que los salarios de las mujeres son peores que los de los hombres. Otro 61 por ciento afirma que las mujeres tienen más difícil acceder a puestos de responsabilidad en las empresas, mientras 59 por ciento denuncia las dificultades de las españolas para desempeñar puestos importantes dentro de la vida política.
as oportunidades para encontrar un trabajo, las perspectivas de promoción profesional y la estabilidad laboral son otros de los aspectos en los que la mujer tiene menos oportunidades que el hombre, según afirman más de la mitad de los encuestados.TIPOS DE FAMILIAEl 62 por ciento de los españoles defiende una familia en la que tanto el hombre como la mujer trabajen fuera de casa y repartan las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.
Por contra, un 21 por ciento de los encuestados se muestrapartidario de una familia donde sólo el hombre trabaje fuera de casa y sea la mujer la que se ocupe de las tareas domésticas y del cuidado de los niños.
Finalmente, un 14 por ciento de los españoles se muestra partidario de una familia en la que la mujer trabaje a tiempo parcial y se ocupe de la mayor parte de las tareas relacionadas con el hogar y los niños.
No obstante, el 91 por ciento de los españoles se muestra de acuerdo o muy de acuerdo en que tanto el hombre como la mujer deberían contribir a los ingresos familiares.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1996
J