MÁS DE UN MILLÓN DE FRANCESES PERCIBIERON LA PRESTACIÓN PARA LA DEPENDENCIA EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.080.000 franceses percibieron en 2007 laprestación personalizada para la autonomía de las personas con discapacidad (APA, según sus siglas en francés), según los datos publicados por el Ministerio de Solidaridad francés, informa el diario "Le Figaro".
La APA fue creada en el país vecino para financiar la asistencia a personas mayores o con gran discapacidad para que pudieran permanecer en su domicilio y no tuvieran que ingresar en residencias o centros hospitalarios, aunque también pueden percibirla los que están internados para cubrir parcialmente sus gastos médicos.
Aunque el número de perceptores aumentó el pasado año un 5,1% con respecto al año anterior, el porcentaje de beneficiarios aún es bajo ya que en torno a 13,4 millones de franceses mayores de 60 años cumplen los requisitos para percibir esta prestación.
Seis de cada diez de sus perceptores viven en su domicilio, mientras que los restantes se encuentran internados en centros sanitarios. En el segundo caso, el beneficiario podrá percibir la APA directamente u optar por que esta ayuda sea abonada a la institución que les brinda asistencia.
La media se sitúa en 493 euros para los beneficiarios que residen en su propio domicilio, y en 429 euros para los que están internados en instituciones sanitarias.
El Ejecutivo galo acaba de proponer a los interlocutores sociales del país vecino que en el futuro la APA cubra la totalidad de los gastos médicos de sus beneficiarios.
Por su parte, la prestación para la compensación de los gastos derivados de la discapacidad (Prestation Compensatorie du Handicap), creada en 2006 para financiar ayudas técnicas, ayuda a domicilio, adaptaciones de la vivienda y del vehículo, gastos extraordinarios del transporte y perros de asistencia benefició a un total de 28.600 franceses en 2007, siendo su montante medio de 1.150 euros.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
I