Madrid
Más Madrid denuncia que Almeida "mintió" y que el expediente del piso de Ayuso sigue abierto: "Se hicieron obras sin licencia"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, denunció este jueves que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "mintió" con respecto al expediente sobre las obras realizadas en el piso en el que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y aseguró que "se hicieron obras sin licencia" que afectaron a la "carpintería exterior, la "renovación de fontanería" y la "redistribución de piezas".
Así se expresó Maestre en declaraciones este jueves desde la calle Mayor, en las que recapituló sobre lo sucedido con el piso en el que viven Ayuso y su pareja, Alberto González Amador, propietario del piso y actualmente investigado por presuntos delitos contra la hacienda pública.
Según explicó, tras "unas obras sin licencia" en dicha vivienda que denunció Más Madrid, la Junta Municipal de Chamberí dictó una "orden de legalización" en la que se emplazaba al propietario a legalizar las obras o a devolver el piso a su estado anterior, "es decir, deshacer la obra de reestructuración completa de la casa que había hecho sin ningún permiso".
En ese contexto, Maestre denunció que González Amador en lugar de hacer uno de esos dos procedimientos, acudió a la Junta de Chamberí para poner obtener la documentación de su expediente y poner un recurso contencioso administrativo.
Detalló que desde entonces Más Madrid ha tratado "hasta en tres ocasiones de acceder al expediente" con la "negativa del Ayuntamiento de Madrid" hasta el 4 de diciembre cuando "Almeida entra en acción como portavoz" de Alberto González y "entra en acción para mentir".
Recordó que Almeida dijo que las obras pasaban por cambiar un "aire acondicionado", que ya estaban "restituidas" y que "el expediente era público", tres cosas que no son "ciertas", porque Ayuso y González "rehicieron de forma ilegal su piso", porque "no hay ninguna restitución" y porque "la resolución no es pública".
"Ni desde más Madrid, ni desde cualquier otro lugar se ha podido acceder a ese expediente porque el señor Almeida lo guarda como un objeto preciado dado que tiene que proteger especialmente a los dueños de este piso", argumentó.
Concluyó que "Almeida ha mentido a los madrileños" y exigió "explicaciones" por parte del alcalde, quien a su juicio "asumió personalmente la defensa" de la pareja de Ayuso. En esa línea aseguró que Más Madrid instará al Ayuntamiento a que "sancione" a González "como a cualquier otro vecino".
Finalmente, explicó que llevarán este asunto al Pleno para que se den explicaciones y van a registrar una petición "en la inspección urbanística para que el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Chamberí, tome las medidas oportunas ante la falta de cumplimiento de la orden de legalización que se dictó hace 8 meses y que a día de hoy sigue sin cumplirse".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2025
JAM/gja