MÁS BICICLETAS Y UN CIRCUITO BIOSALUDABLE PARA EL PARQUE JUAN CARLOS I
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid adjudicó hoy la conservación del parque Juan Carlos I durante los próximos cuatro años, por un importe de 39.681.757 euros, que incluirá la ampliación del servicio de préstamo de bicicletas y la implantación de un circuito biosaludable.
El nuevo servicio contempla un mantenimiento integral que incluye las actuaciones necesarias para la conservación y mejora de todos los elementos que componen el parque, desde infraestructuras hasta vegetación, educación medioambiental y servicio de préstamo de bicicletas, etcétera.
Con este contrato se pretende disminuir el impacto medioambiental negativo mediante la utilización de maquinaria y vehículos con menores emisiones atmosféricas y acústicas.
La adjudicación incluye los trabajos de jardinería necesarios para garantizar la conservación en las mejores condiciones de la cubierta vegetal del parque: riego, abono, aporte de sustratos, reposición de praderas, mantenimiento del arbolado y reposición de ejemplares.
El servicio de conservación integral del Parque Juan Carlos I contempla los elementos vegetales, las infraestructuras viarias, plazas y zonas estanciales, sistemas de riego y de captación de abastecimiento, alcantarillado y saneamiento, láminas de agua, limpieza y conservación de monumentos, recogida de residuos y préstamo de bicicletas.
(SERVIMEEDIA)09-OCT-2008JVC/mfg
09-OCT-08 17:02MMMM
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008