MAS DE 500 PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARTICIPAN EN LOS CAMPAMENTOS QUE ORGANIZA LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 509 personas con discapacidad psíquica han participado en los campamentos de Navidad y Semana Santa organizados por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (IVADIS), según informó hoy el Ejecutivo regional.
Para la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, "las actividades de ocio, como los campamentos durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa, cumplen una función muy importante en la vida de estas personas, pues les ayuda a salir de la rutina y a integrarse con otras personas y el entorno".
Las estancias vacacionales impulsadas por el IVADIS reciben cada año una mejor acogida por parte de los participantes. Así, durante las Navidades 248 personas con discapacidad han participado en los 10 campamentos repartidos por la Comunidad Valenciana y Murcia. Mientras que otros 261 usuarios han disfrutado durante esta Semana Santa de unas vacaciones en destinos repartidos por la Comunidad Valenciana, Cataluña y Palma de Mallorca.
De Miguel ha destacado la utilización que se hace en estos campamentos de instalaciones plenamente adaptadas a las necesidades de las personas discapacitadas para desarrollar actividades de ocio, juegos, deporte, baile, teatro y excursiones.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
C