Banca
Más de 300 empleados asisten a la primera formación de BBVA en el metaverso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Campus BBVA, el modelo formativo del banco, ha organizado una charla para ofrecer a todos los profesionales del grupo una experiencia inmersiva directa dentro del metaverso y ha contado con la participación de más de 300 personas.
La charla giró en torno al punto de madurez en el que se encuentran estas tecnologías y qué sensaciones genera en el usuario la experiencia inmersiva, según explicó la entidad financiera.
“También hemos compartido posibles casos de uso y oportunidades para que las distintas áreas de negocio del banco potencien el desarrollo de productos específicos, o nuevos modelos de relación con el cliente en estos nuevos canales”, explica Iván Moreno, perteneciente al área de Estrategia y Activos Digitales de BBVA.
“Nuestro modelo formativo, Campus BBVA, es un referente en innovación en el mercado, que acerca a nuestros profesionales los formatos y metodologías más novedosos para que se sientan más identificados y comprometidos con su aprendizaje”, añadió el responsable de Global Talent Solutions & T&C América del Sur en BBVA, José María Monge.
Para llevar a cabo esta actividad, BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con Legendaryum, el primer metaverso a nivel global desarrollado con apariencia hiperrealista y enfocado a encuentros sociales, tiendas comerciales y espacios formativos y de ocio, entre otros. Legendaryum ha recreado una versión virtual de La Vela, la sede de BBVA en Madrid, en la que el banco también ha habilitado una sala de reuniones para experimentar de primera mano el potencial de estas tecnologías, sus posibles limitaciones técnicas, riesgos y oportunidades, y cómo garantizar la seguridad de sus usuarios.
Para la acción formativa, Legendaryum ha incorporado a esta Vela virtual un ‘auditorio’ al que se han conectado los avatares de los asistentes a través de sus ordenadores, teléfonos móviles y gafas de VR. Además, durante 48 horas, los empleados de BBVA también han podido vivir otras experiencias inmersivas, como visitar con sus avatares una reproducción 360 de las oficinas de La Vela real, ‘tirarse en paracaídas’, recorrer las calles del metaverso y socializar en tiempo real con los usuarios con los que se encontraban.
Tras esta primera experiencia formativa, el objetivo del banco es ofrecer este entorno a sus empleados para que puedan utilizarlo como alternativa a las reuniones de trabajo y charlas formativas que tienen lugar en remoto, de modo que sean más interactivas para los participantes que las opciones disponible en la actualidad.
La colaboración con Legendaryum forma parte de la estrategia de BBVA para explorar las tecnologías emergentes que pueden cambiar los modelos de negocio y de relación con los clientes bancarios. “A la hora de plantear nuevos espacios de relación con el cliente, es muy importante potenciar la seguridad y crear garantías para los usuarios, especialmente en lo que respecta a la identidad, la protección de datos y los sistemas de pago”, explica Iván Moreno.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2023
DMM/gja