MÁS DE 1,3 MILLONES PARA LA GESTIÓN DE DOS ESCUELAS INFANTILES DE CENTRO Y ARGANZUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó hoy el contrato de gestión de servicios públicos, en la modalidad de concesión, de las escuelas infantiles "El Duende" y "El Bosque", ubicadas en los distritos de Centro y Arganzuela, respectivamente.
Según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, el coste de estos contratos, para tres cursos escolares, asciende a 1.319.897 euros, que se reparten en 592.300 euros para la Escuela Infantil "El Duende" y 727.596 para "El Bosque". Estas guarderías cuentan con una oferta de 54 y 74 plazas, en cada caso.
Cobo destacó el esfuerzo que está realizando el Consistorio para ampliar la oferta pública de plazas en escuelas infantiles. Indicó que en septiembre de este año está prevista la apertura de cuatro nuevas escuelas en los distritos de Ciudad Lineal, Usera, Carabanchel y Vicálvaro, lo que incrementará la oferta en 460 nuevas plazas, que se suman a las 230 que ha supuesto la apertura en mayo de dos centros en San Blas y Vicálvaro.
Además, están terminando las obras, con cargo al presupuesto municipal, de la Escuela Infantil de la calle de Vereda de Ganapanes, en Fuencarral-El Pardo, y se están construyendo en terrenos facilitados por el Ayuntamiento 22 nuevas guarderías con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en diferentes distritos de la capital.
Cobo señaló que todos estos equipamientos destinados a niños de cero a tres años incrementarán en el próximo ejercicio la oferta pública en otras 3.633 plazas, que se incorporarán a la red pública de educación infantil de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
CAA