MARTINEZ-VARES (APM) DICE QUE LA FALTA DE ACUERDO SOBRE URIA NO DEBE PARALIZAR LA RENOVACION DEL CPJ

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Santiago Martínez-Vares, afirmó hoy que la falta de acuerdo entre PP y PSOE, con respecto a que Margarita Uría represente al PNV en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), no debe paralizar la renovación de este órgano.

"No me parece", matizó, "razonable que porque si una persona u otra deba estar en el órgano de Gobierno de los jueces, no se lleve a cabo la renovación".

Asimismo, Matínez-Vares, que realizó estas declaraciones antes de intervenir en la jornada "La justicia, una reforma inaplazable", de los cursos de la Complutense en El Escorial, apeló a la obligación que tienen ambos partidos para ponerse de acuerdo cuanto antes sobre la persona que debe representar al PNV en el órgano de Gobierno de los jueces y, de este modo, concluir el "impass" en el que han situado la renovación del CGPJ.

Martínez-Vares confió en que PP y PSOE acerquen sus posturas, y en este sentido, preció que "con Margarita Uría u otra persona el PNV estará representado en el Consejo General del Poder Judicial".

El presidente de la APM consideró de "auténtica frustración" el que no se haya conseguido la renovación del CGPJ en los plazos previstos, y espera que a finales de septiembre se pueda renovar el órgano de Gobierno de los jueces.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2001
PGS