MARRUECOS. EL GOBIERNO RESPONDE A LA OCUPACION DE PEREJIL CON EL ENVIO DE TRES PATRULLERAS Y MAS SEGURIDAD EN CHAFARINAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno calificó hoy de "incomprensible" la actitud de Marruecos de ocupar el islote de Perejil, cercano a Ceuta, y anunció el envío de tres patrulleras a la zona para vigilar ls movimientos de los efectivos militares marroquíes y el reforzamiento de las tropas permanentes que España tiene en Chafarinas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero y portavoz, Mariano Rajoy, advirtió al Gobierno marroquí de que la invasión de Perejil es "incompatible" con el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación que tienen firmado los dos estados.

Rajoy explicó que el Gobierno se puso ayer en contacto por teléfono con la Embajada de Marrucos en España nada más tener constancia de este incidente, para que Rabat tomase las medidas necesarias y lo solucionara.

Asimismo, envió tres patrulleras españolas a las inmediaciones del islote y comprobó que se habían instalado en él doce militares del Reino de Marruecos con tiendas y dos banderas de su país. Asimismo, tras comprobar que también se han producido movimientos de efectivos marroquíes en la Isla del Rey, perteneciente al archipiélago español de Chafarinas, el Gobierno ha reforzado las ropas permanentes que España tiene en las cercanías.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
P